polo ralph lauren sweaters Delegación tica en Río 2016 seleccionada entre las mejor vestidas durante ceremonia inaugural

Inicio El País Puro Deporte Sucesos Economía Opinión Viva El Mundo Ciencia Tecnología Data Diálogos ncora Revista Dominical Teleguía Brandvoice Somos Célebres Videos Blogs Negocios Publicaciones Emisoras Productos GN Anúnciese Estados Financieros Condiciones de uso Políticas de privacidadFútbol Nacional Fútbol Internacional Legionarios Selección Nacional Motores Otros deportes TorneosCartas Columnistas Editorial Foros InternacionalAplicaciones Científicas Medio Ambiente SaludEl outfit que vistieron los 11 atletas que representan a Costa Rica en los Juegos Olímpicos de Río 2016 durante la apertura de las justas, este viernes, fue seleccionado por varios medios internacionales entre los mejores de la ceremonia inaugural.

Un ranquin de la cadena deportiva ESPN en su versión en inglés destacó el look de los nacionales en la categoría de mejor vestidos, que encabeza la representación de Argentina, seguida por Portugal, Camerún, Costa Rica, India y Holanda.

LEA TAMBIN: Atletas ticos usarán un ‘look’ cosmopolita en la inauguración de Río 2016

No solo la cadena estadounidense destacó la vestimenta de los nacionales. Un artículo de The New York Times enfocado en resumir los grandes momentos de la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos, elogió el instante cuando los costarricenses desfilaron por el imponente Estadio Maracaná.

“Premio a los mejores atletas en sombrero: Costa Rica”, se lee en el artículo del prestigioso medio estadounidense.

La editora de Yahoo TV, Mandi Bierly, fue otra que hizo eco del vestuario de los ticos en la apertura de Río 2016, al destacar lo fino de los sacos con los que caminaron los deportistas; mientras que el periodista de NBC, Rich Lerner, escribió en su Twitter: “Costa Rica puede que acaba de saltar al frente de la tabla de líderes en la moda. Buenos sacos deportivos”, compartió el comunicador.

Satisfecho. Fue el diseador costarricense Fabrizzio Berrocal el encargado de disear el atuendo que vistió cada uno de los atletas en las inauguración oficial de las justas brasileas.

Este sábado por la tarde, el reconocido diseador conversó con Viva acerca del eco internacional que alcanzaron los atuendos, menciones que le provocó emoción, alegría y satisfacción.

“Es difícil explicarlo con palabras. Es uno de los momentos más importantes que he tenido en mi carrera pero esto no es un éxito personal sino de todo un país porque esto demuestra al mundo entero que aquí hay talento y diseo con calidad de exportación”, afirmó Berrocal, quien reveló que desde que comenzó con la conceptualización del outfit en febrero tuvo la intuición y la seguridad de que la vestimenta de los costarricenses sería de las mejores.

“Tenía la seguridad de que la vestimenta de Costa Rica iba a ser una de las que más iba a llamar la atención, primero por toda la pasión, el cario y el trabajo que le pusimos a estos uniformes y luego porque se confeccionaron con materiales de calidad y con alta tecnología”, agregó el artista costarricense.

Fabrizzio Berrocal dijo que pese a lo sofisticado y cosmopolita, el diseo de las prendas va de la mano con las raíces costarricenses, incluso el uso de la boina que despertó algunas críticas en redes sociales.

“Fue uno de los detalles más reconocidos e importantes (la boina). A veces no conocemos la historia detrás del outfit. El uso de la boina se decidió tras observar unas fotografías de los costarricenses de las década de los 20, 30, 40, que utilizaban la boina en esas épocas como parte de sus vestimentas, entonces no es una prenda lejana al vestir costarricense, nuestros abuelos y bisabuelos la usaron, de ahí fue el rescate, esa elegancia por la cual fuimos reconocidos en el pasado”, explicó el artista.

Berrocal aadió que el reconocimiento es mayor porque su trabajo se impuso a poderosas firmas de lujo como Polo Ralph Lauren, Stella McCartney, Christian Louboutin y Armani, que vistieron a las delegaciones de Estados Unidos, Inglaterra, Cuba e Italia.

“Es de una u otra manera competir con delegaciones con presupuestos mucho más grandes y con acceso a recursos mucho mayores de los que tiene Costa Rica. Lograr posicionarse entre las cinco delegaciones mejor vestidas a nivel mundial es un éxito y un honor”, comentó Berrocal para luego destacar la colaboración del costarricense Ale Rambar, encargado del diseo del pauelo que se colocaron en el cuello los atletas.
ralph lauren wallpaper Delegación tica en Río 2016 seleccionada entre las mejor vestidas durante ceremonia inaugural