polo ralph lauren outlets Podría anularse el juicio del asesinato de Isabel Carrasco

TRIBUNALESDisparidad entre el veredicto del jurado y la sentencia del juezPodría anularse el juicio del asesinato de Isabel Carrasco?La policía Raquel Gago, acompaada por su abogado, Fermín Guerrero (i). Con esta máxima resume su opinión sobre la sentencia por el asesinato de Isabel Carrasco el abogado y catedrático de Derecho Penal, ya jubilado, Luis Rodríguez Ramos. Y sirve también para explicar las distintas opiniones que catedráticos consultados por este diario tienen de la absolución de Raquel Gago del delito de asesinato, después de que el veredicto del jurado lo incluyera.

El catedrático de Derecho Penal de la Universidad Autónoma de Barcelona, Fermín Morales Prats, considera que hay una contradicción clara entre veredicto y sentencia, lo que puede ser motivo de nulidad de la sentencia o incluso de todo el juicio.

En su opinión, el tribunal queda vinculado por las respuestas que el jurado dio a las preguntas objeto del veredicto y el magistrado tiene la facultad de darle forma jurídica, pero no puede ir más allá.

El juez absuelve a Raquel Gago del crimen de Isabel Carrasco El de la Universidad de Barcelona, Joan Queralt, no duda de que la sentencia es nula y el Tribunal Superior de Justicia dictará una nueva. Ambos recuerdan que el objeto de veredicto es acordado por el juez tras escuchar a las partes en una vista a puerta cerrada, y tanto acusaciones como defensas han podido formular protestas respecto a las preguntas realizadas al jurado de cara al futuro recurso de apelación ante el tribunal superior.

En cambio, Rodríguez Ramos sostiene que el TSJ es quien tiene el control, ya que a él le corresponderá resolver los recursos que presenten las partes, y podría entender que por razones de economía procesal no merece la pena anular la resolución, si finalmente Gago iba a acabar siendo absuelta del delito de asesinato. Tampoco las he leído en ningún periódico ,por supuesto no leo todos. El Juez, y sobre todo en derecho penal, es la boca que pronuncia las palabras de la ley y no el que toma como punto de referencia la ley para llegar arbitrariamente a conclusiones que la ley le impide, como en este caso. Y cuando el TS dice: “porque segun dice la sentencia de fecha tal” y vas a esa sentencia y ni dice lo que dice el Tribunal que dice, pudiendo incluso decir lo contrario, no sé como lo llama usted,
polo ralph lauren de mujer Podría anularse el juicio del asesinato de Isabel Carrasco
pero yo lo llamo, permítame la licencia, inventarse la jurisprudencia para llegar a conclusiones que la ley le impide por ese principio estúpido que rige el derecho penal civilizado llamado Principio de legalidad penal, garantizado por la Constitución, y configurado como un derecho fundamental. En cualquier caso, el papel lo aguanta todo. No me eche la bronca que me ha entendido mal. Estamos totalmente de acuerdo. Por lo anterior al TS no le hace falta inventarse jurisprudencia porque es el encargado de crearla bien a través de sus plenarios bien en la reiteración de postura. Otra cosa es que a veces se le vaya la pinza. El Juez, y sobre todo en derecho penal, es la boca que pronuncia las palabras de la ley y no el que toma como punto de referencia la ley para llegar arbitrariamente a conclusiones que la ley le impide, como en este caso. Y cuando el TS dice: “porque segun dice la sentencia de fecha tal” y vas a esa sentencia y ni dice lo que dice el Tribunal que dice, pudiendo incluso decir lo contrario, no sé como lo llama usted, pero yo lo llamo, permítame la licencia, inventarse la jurisprudencia para llegar a conclusiones que la ley le impide por ese principio estúpido que rige el derecho penal civilizado llamado Principio de legalidad penal, garantizado por la Constitución, y configurado como un derecho fundamental. En cualquier caso, el papel lo aguanta todo.

Este Sr. Juez, de León y perteneciente activamente a Jueces Para la Democracia, fue alzado a la Presidencia de la Audiencia de Palencia por varios politicos íntimos amigos suyos del Zapaterismo, también de León. El consejo general del Poder Judicial, estuvo a punto de abrir expediente por varios motivos.

Aver. Si despues descubres (por cotillear donde no debes) que dentro hay un arma, lo mas lógico es que la entreges a la policia no??? pues es lo que hizo, HOSTIAS !!
polo ralph lauren de mujer Podría anularse el juicio del asesinato de Isabel Carrasco
!.