polo ralph lauren watches Adidas demanda a Polo

El fabricante alemán de artículos deportivos Adidas Salomon acusó a la firma estadounidense Polo Ralph Lauren de copiar sus tiras distintivas en una campera que, con dos rayas en las mangas, presenta muchas semejanzas con sus modelos.

Adidas interpuso la demanda contra la firma estadounidense por vulnerar los derechos de su marca ante el juzgado comarcal de Portland. La germana espera que Polo retire del mercado esos artículos, aunque ésta se abstuvo de realizar declaraciones.

No es la primera vez que Adidas considera que se han plagiado sus tiras características. Este ao, ya había presentado una demanda contra la federación US Polo Association, por fabricar un calzado con dos rayas. Y, hace un mes, realizó otra contra Vision Sports, que coordina la liga juvenil de básquet en Estados Unidos, por lanzar zapatillas con cuatro rayas.

El ao pasado, en un caso semejante, el Tribunal de Justicia Europeo determinó que no solamente se vulneraban los derechos de la marca alemana, sino que además se perjudicaba al consumidor.
botas polo ralph lauren hombre Adidas demanda a Polo