ralph lauren kids uk Cesvi analizó los costos de reparación

El Centro de Experimentación y Seguridad Vial, Cesvi Colombia, presentó en días recientes su análisis de costos de reparación en vehículos.

Esta es una investigación que realiza la firma, de la que son dueas varias compaías aseguradoras del país, con base en las pruebas de golpes de rampa frontales y traseras que simulan las condiciones de un choque urbano tradicional en las calles de Colombia.

“El Icrv es un indicador creado por Cesvi Colombia en el ao 2008 con el fin de expresar, de manera gráfica, cuán competitivo resultan las reparaciones de los vehículos ensayados en la exclusiva rampa de impactos de la sede a las afueras de Bogotá.

En este índice se involucran el valor de los repuestos, el tiempo de la reparación, un valor de mano de obra promedio del mercado y el valor comercial del vehículo en estudio. Sin embargo, la depreciación de los vehículos hace que sus precios disminuyan ao a ao, pero no así el valor de los repuestos. Por lo tanto, al actualizar anualmente el Icrv éste va disminuyendo considerablemente; así Cesvi Colombia modifica la forma de mostrar esta valiosa información sobre costos de reparabilidad”, explican voceros del centro de investigación.

Agregaron que el valor de los repuestos corresponde a los precios entregados en los concesionarios, no se incluyó el IVA ni tampoco ningún tipo de descuento. Son precios que estaban actualizados a febrero pasado.

En la investigación para el desarrollo de este trabajo, los técnicos de Cesvi Colombia intervinieron los modelos Chevrolet Aveo GTI 1.4, Chevrolet Corsa Active1.4 y Volkswagen Polo 1.6 HB.

Hyundai Santro 1.0 GL, Chevrolet Spark Go, Fiat Palio Fire 1.4 HB, Renault Symbol Alize 1.6, Renault Twingo Dynamique, Chery QQ 308 0.8 HB, entre otros.

Resultados y valores

De acuerdo con los resultados de este trabajo desarrollado por los ingenieros de Cesvi Colombia, el carro con un menor costo de reparación en un impacto delantero y trasero es el Aveo GTI 1.4. con un valor de 3 millones 47 mil pesos. A este vehículo le sigue el Chevrolet Corsa Active 1.4 con 4.2 millones de pesos. El tercer carro de menor costo de reparación siguiendo los estándares desarrollados por Cesvi Colombia resultó ser el Volkswagen Polo 1.6 hatchback, que en una reparación de colisión urbana delantera y trasera tuvo un costo de 4.3 millones de pesos.

Seala el comparativo de Cesvi Colombia que en el caso del Hyundai Santro 1.0 GL su costo de reparación es de 6.6 millones de pesos.

Por su parte, al evaluar el mismo procedimiento para la reparación de un Fiat Palio Fire 1.4 hatchback, su valor ascendió a 7.6 millones de pesos. Además, el Hyundai Getz 1.4 hatchback tiene un costo de reparación de 8.2 millones sealó la investigación de Cesvi Colombia.
polo ralph lauren custom fit Cesvi analizó los costos de reparación