ralph lauren sneakers Campeón olímpico de waterpolo llega a Paraguay para contar cómo superar las drogas y el alcohol

El campeón olímpico de waterpolo Atlanta ’96, el espaol Pedro García Aguado, llega a Paraguay para hablar sobre su exitosa carrera deportiva y cómo superó sus adicciones a las drogas y al alcohol. Será durante dos conferencias organizadas por la Asociación de Padres y Maestros del Colegio Americano (PTA), el próximo 20 de mayo. Ambos con acceso libre y gratuito (previa inscripción). Más informes al 220 430.

La primera conferencia, denominada “Un viaje de aprendizaje”, reunirá a más de 1.000 jóvenes, adolescentes y padres de casi 30 colegios. Se realizará a las 09:30 hs. AM en el Complejo Cultural y Deportivo del ASA.

Por la tarde, García desarrollará otra charla en base a su libro “Aprender a educar”, dirigido exclusivamente a padres, docentes y profesionales que trabajen con jóvenes, sobre cómo prevenir desde la casa y las instituciones educativas. Este evento se realizará también en el colegio Americano, en la misma fecha, a las 19:00 hs.

Pedro García Aguado ha sido uno de los mejores waterpolistas espaoles: campeón olímpico en Atlanta ’96, campeón del mundo en Perth ’98, 7 veces campeón de la Liga Nacional, 6 veces campeón de la Copa del Rey.

El ex deportista es ahora un afamado coach de superación, que a través de su historia recorre el mundo para prevenir y tratar las adicciones de miles de personas, sobre todo jóvenes. Cupos limitados.

Conferencia “Un viaje de aprendizaje”

Esta será la conferencia principal que tiene por objetivo la prevención de las adicciones, desde la perspectiva de los valores familiares y mostrar las formas de vida saludables a los jóvenes. Es un aporte a la sociedad, que pretende ser el inicio de un mayor debate en nuestro país, sobre este tema,
polo ralph lauren niños Campeón olímpico de waterpolo llega a Paraguay para contar cómo superar las drogas y el alcohol
según los padres organizadores del evento.

Según adelantan, García Aguado explicará a los jóvenes su experiencia de deportista de élite; cómo un campeón olímpico y campeón del mundo puede pasar de la cumbre al lado oscuro por no saber tomar la decisión correcta en el momento adecuado.

Hablará de cómo el éxito y también el fracaso son necesarios para la maduración de la persona y cómo actuar ante estas dos situaciones tan frecuentes en la vida.

Contará cómo le diagnosticaron la adicción a las drogas y explicará en un lenguaje muy cercano a los chicos y chicas los mitos y realidades sobre el consumo de drogas, tanto legales como ilegales. Mencionará los valores que ha aprendido a lo largo de su vida, tanto de deportista de élite como los que tuvo que adquirir para conseguir salir del pozo en el que estuvo debido al consumo.

Convertido en uno de los mejores waterpolistas espaoles de la historia, Pedro García Aguado vio cómo su exitosa carrera se vio empaada por su inmersión en el mundo de las drogas y el alcohol. Los excesos desembocaron en una adicción que terminó con su carrera deportiva en el 2003.

García Aguado tuvo que retirarse para ingresar a una clínica de desintoxicación. Superados sus problemas, se propuso a ayudar con su ejemplo a jóvenes que pasaban por su misma situación. El deportista estudió diversos tipos de terapias y comenzó a colaborar como asesor de terapias familiares en el mismo centro en el que estuvo ingresado como paciente.

Totalmente recuperado, y tras su formación en Programación Neurolingística, Pedro García, ahora es el coach con más audiencia de la televisión espaola: “Hermano Mayor”. Ha sido también conferencista en el Parlamento Europeo, en el “EEP Hearing on Sport”.

Es autor de varios libros entre los que destacan “Maana lo dejo” (2008), “Dejarlo es posible” (2009) y coautor de “Hermano Mayor: entenderlos es posible” (2010). “Aprender a educar” (2014), “Los consejos de Hermano Mayor” (2014) y su primera ficción “Cuaderno de rebeldes” (2014).

Nació en Madrid, en la maternidad de la calle ODonell en el seno de una familia humilde en el ao 1968. Desde muy pequeo tuve mucha inquietud en temas como la literatura y la educación. Gracias a sus hermanas empezó en el mundo de la natación pasando rápidamente a practicar waterpolo, a los 10 aos estuvo en la escuela de waterpolo de Madrid con Mariano García. Después de repetir 7 de EGB y cambiar de colegio tras el divorcio de mis padres anduvo mucho tiempo en las calles de Madrid, vivió con miedo la amenaza de una pandilla de rockeros cuando iba al colegio Huarte de San Juan situado en el barrio de San Pol, cerca de la rivera del Manzanares al lado del puente de los franceses.

En 1986 se mudé a Barcelona a jugar en el Club Natació Catalunya y formar parte de la selección espaola de waterpolo. En 1987 fueron campeones del Mundo Junior y a partir de ahí empezó realmente su carrera como profesional del waterpolo.

En Barcelona, viviendo en la Residencia de Deportistas Joaquin Blume (Esplugues del Llobregat) donde desarrolló la primera parte de su etapa formativa en la élite del waterpolo y se divertió de lo lindo, nada que envidiar a los protagonistas de las películas americanas que nos ensean las vidas de los estudiantes de High School.

Fue elegido mejor jugador de la liga espaola de waterpolo en 2001. Mejor jugador de la Final de la copa del Rey en el 2001. Gané la medalla de oro en las olimpiadas de Atlanta 96 y la de plata en las olimpiadas de Barcelona 92. Ha sido internacional con la Selección nacional de Waterpolo en 565 ocasiones.

Fue considerado por muchos un excepcional jugador de waterpolo. Tuvo que superar una adicción a las drogas y el alcohol que se manifestó al terminar su carrera waterpolística.

En 2008 escribió un libro autobiográfico titulado “Maana lo dejo: confidencias de un campeón olímpico que venció a las drogas y al alcohol”. En el 2009 “Dejarlo es Posible” y en 2010 co escribí con Esther Legorgeu “Hermano Mayor”.

En la actualidad, trabajo ayudando a familias que tienen hijos con edades comprendidas entre los 12 y los 23 aos con trastornos de conducta dentro del ámbito del hogar. Además soy el presentador/conductor del programa Hermano mayor, de la cadena televisiva Cuatro,
polo ralph lauren niños Campeón olímpico de waterpolo llega a Paraguay para contar cómo superar las drogas y el alcohol
que ayuda en la reeducación de jóvenes con problemas de conducta en riesgo de exclusión social y de consumo drogas.