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el m peque de los propulsores diesel alimentados por inyecci que el grupo Volkswagen tiene disponible. Por supuesto, es atmosf decir, no tiene turbo, y la cilindrada original, de 1,9 litros, se ha

reducido hasta los 1,7 litros.

Con todo, la potencia que se ha obtenido no es nada despreciable: 60

caballos, los mismos que se obtienen del motor de 1,4 litros de gasolina

que tambi se utiliza en el Arosa. De hecho, el Arosa SDi logra

unas prestaciones muy parecidas a las del Arosa 1.4, salvo en lo que tiene

que ver con la capacidad de recuperaci del motor, que se ve penalizado

por unos desarrollos muy largos de la caja de cambios. Estos, sin embargo,

resultan absolutamente imprescindibles para conseguir el r de

consumo que el coche acredita.

En contra de lo que suele ser normal en los propulsores diesel de inyecci y teniendo en cuenta que el Arosa no est tan bien insonorizado

como los modelos m grandes de Seat, el motor del Arosa no resulta

demasiado ruidoso, salvo al ralent ni tiene unas vibraciones demasiadoSeat proclama que su Arosa gasta tan s 3,6 litros de gas 100 kil en ciclo extraurbano y 5,9 litros en ciudad.

Esas son las cifras que han homologado. Por supuesto, la realidad es distinta,

pero no se aleja mucho de esas cifras logradas en las mejores

condiciones de humedad, temperatura, etc A 90 kil hora se conforma con 3,8 litros, y en ciudad consume 6,3. Pero quiz m significativo es que en un recorrido mixto: 60% en ciudad,

20% en carretera y 20% en autopista, realizado en las condiciones m es decir, tr muy poco fluido, carretera de monta autopista a elevada velocidad, logr la incre cifra

de 6,7 litros. En estas condiciones la autonom de marcha supera

los 500 kil mientras que en las condiciones en las que se

obtuvieron las cifras que aparecen en el gr adjunto, esa autonom los 650, y eso que el dep s admite 34 litros.
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