ralph lauren swim Buenos Aires de la A a la Z

Aunque creas conocerla, Buenos Aires siempre te sorprende.

Esta vez Damián Argul nos confeccionó una lista de las últimas novedades y algunos clásicos que no deberíamos olvidar. Imprimilo y guardalo para cuando estés allá y quieras escoger.

Buenos Aires, uno o el destino preferido de los uruguayos que aprovechan estos días antes del verano para disfrutarla y sumergirse del clima navideo que envuelve la ciudad. 24 letras son pocas para resumir sus propuestas clásicas o ultramodernas en comidas, ropas, cultura, espectáculose historia. De todos modos aquí va Buenos Aires de la A a la Z.

Angelino. Un clásico de la “pitza con moscazo” se ufana de su pizza canchera (masa, salsa de tomate y condimentos) Empanadas de carne y memorables tartas. (Av. Córdoba 5270).

Bar del Marriott Plaza. Un bar en el tradicional hotel de la Plaza San Martín, sus paredes cubiertas de madera conservan el aroma de cócteles y acompaamientos clásicos. Fue diseado por Alfred Zucker, que proyectó la Catedral de San Patricio de Nueva York.

Cueros de alta gama. Rossi Caruso abrió un nuevo local en el lujoso Recoleta Mall. Un lugar elegido por las celebridades que visitan la ciudad despliega entre otras cosas zapatos, cinturones, guantes, bolsos, carteras, mochilas, artículos de polo y equitación. “Guárdese las comparaciones con Hermés” dice el New York Times. También en Galerías Pacífico.

Diseo. Aunque las muestras de diseo y buen gusto de los porteos se aprecian en toda la ciudad el Buenos Aires Desing es un mall de Recoleta dedicado exclusivamente al diseo, construcción, equipamiento y decoración. En su proyecto participó el arquitecto Clorindo Testa. Para quienes gustan del diseo el Hotel Faena + Universe (Puerto Madero) despliega toda la creatividad del provocativo Philippe Starck creador del concepto restó pub.

El Gato Negro. Un imperio de las especies en la Avenida Corrientes 1669, que hubiese colmado al propio Colón. Mantiene en un estilo de refinado almacén donde se ofrecen especias de todos los rincones del mundo y múltiples mezclas de tes y cafés, ue también se sirven en su bar y confitería.

Fortabat. Colección de Amalia Lacroze de Fortabat tiene su sede en un moderno edificio diseado por Rafael Violy ubicado en Puerto Madero. Se destaca una completa selección de arte argentino con obras de todas las épocas. La pintura internacional está representada por artistas como Peter Brueghel II, Mar Chagall, Salvador Dalí, Gustav Klimt, Augusto Rodin, William Turner y Andy Warhol. Uruguay está presente con obras de Juan Manuel Blanes y Pedro Figari.

Grand Splendid Ateneo. Destacada como una de las más hermosas librerías del mundo. Fue originariamente un Teatro, donde cantó Carlos Gardel y le dedicó el tango “Gran Splendid”. La librería instalada a principios de este siglo supo mantener su regia decoración e incluso el escenario donde funciona un servicio de bar y restaurante.

Hermana de la tradicional librería el Ateneo de Florida y Corrientes su stock de libros es muy completo. En el subsuelo funciona una sección de libros infantiles a la que se accede por escalera mecánica. (Santa Fe 1860)

Hoteles de Buenos Aires. Dentro de una oferta que crece diariamente sealamos algunos de los hoteles que están ofreciendo el plan

“Quédese tres noches, pague 2”: Columbia Palace (Corrientes y Paraná) Cristforo (Cerrito y Córdoba) Imperial Park. Entrada Viernes.(Lima e Irigoyen) Cambremon, Entrada viernes o sábado (Suipacha y Rivadavia,) Rochester M, ( Esmeralda y Lavalle) Fuente: Creditravel.

Il Gran Caffe de Córdoba y Florida. Un inmejorable punto para “avistamiento de gente” es el que ofrece este café y bar en una inusual terraza en la vereda (utilizable durante todo el ao). En su interior está habilitado el primer piso que también sirve como punto de observación a la multitud que desfila, por la calle Florida. Entre las especialidades se recomiendan la imperdible “Sfogliatella” napolitana.

Debido a su popularidad los precios en la terraza llevan un 10% de recargo.

Juana de Arco. La diseadora Mariana Cortés cuenta ya con dos boutiques en Buenos Aires (Palermo Viejo El Salvador 4762 y Recoleta Juncal 1239) y una en Tokio. Se caracteriza por las novedosas y frescas líneas de sus colecciones inspiradas en la naturaleza, que incluye ropa para mujeres, hombres y nios, accesorios, obras de arte y objetos para el hogar, ropa interior y ropa urbana.

Klub Killer. Fuera de la ruta turística aterrice en un bar de lujo instalado en una vieja casona con divanes que parecen antiguos y detalles retro. Una roja iluminación sexy baa la atmósfera mientras un el buen rock internacional llena el aire. Es un buen lugar para pasar el tiempo y pedir alguna bebida a precios razonables. Siguiendo la actual tendencia no hay ningún cartel en la puerta. Simplemente toque el timbre. (Castro Barros 809) Fuente Lonely Planet.

Librería La Ciudad. Borges (que vivía en los apartamentos de enfrente) conserva muchas primeras ediciones y el sillón donde el inagotable autor pasaba muchas tardes. Un buen lugar para comenzar un recorrido “borgeano.”

Museo de Arte Espaol Enrique Larreta. La que fuera casa del autor de la Gloria de don Ramiro, es una soberbia mansión de estilo neo colonial apreciable en sus obras de arte, muebles y objetos decorativos, en su mayoría, de la Edad Media al siglos XVIII. Las cerámicas y rejas son de gran belleza, pero lo que resulta imperdible es su Jardín Andaluz. Un lugar dedicado a la buena música, con shows en vivo de jazz y blues o ritmos brasileos ideal para oídos exigentes. Bar, restaurante y una completa tienda de discos. En las noches cálidas se puede disfrutar de un jardín en el medio de la gran ciudad. Callao 966

Osaka. Una combinación de las gastronomías peruana , japonesa y otras orientales.

Cebiche Osaka y el Nitai, un alio tailandés picante con un toque de leche de coco. Postres muy recomendables: Suspiros limeos y Creppe Susake, que se disfrutan de una ambientación y atmosfera muy especiales. Para los que buscan mantener una dieta rica en proteínas (con ensaladas, fritas y Malbec) les sugerimos

Precios Accesibles: La Pipeta San Martín 498 Microcentro y El 22. Carranza 195 Palermo Achuras emocionantes La Raya. Ortiz de Ocampo 2566 Atractivo local y porciones generosas: La Cabrera. Cabrera 5099. Palermo Soho. Un carrito: Happening Avenida Rafael Obligado y Costanera.

Quinta San Vicente. En el partido de San Vicente a 45 kilómetros del centro de Buenos Aires, fue el lugar elegido por el Gral. Perón a principio de los aos 40. Era su lugar de descanso y él lo calificaba “como el sitio donde empieza La Pampa”. En un frondoso parque de 18 hectáreas el Gral., fizo construir su residencia, la caballeriza y un torreón desde dond se irradiaron muchos de sus discursos.

Funciona como Casa Museo 17 de Octubre exhibiendo numerosos objetos pertenecientes a Perón y Evita, incluyendo regalos de autoridades extranjeras y algunas impactantes gigantografías. También se encuentra el Mausoleo de Perón, cuyos restos fueron trasladados en el 2005 en medio de enfrentamientos entre las huestes periodistas.

Por Autopista 25 de Mayo hasta la Riccheri. Seguir hasta el km 26 y tomar la autopista Jorge Newbery que va a Cauelas. Bajar en la rotonda Canning y continuar unos 22 kilómetros por la ruta 58.

Estación Central. Vitamina, Giesso, QuikSilver, Cook y Wanama. Av. del Liberator 3080, Olivos.

Kaslík Premium Outlet. Ralph Lauren. Bowen, All Martínez y La Dolfina, Av. 12 de Octubre 1220. Alt. Km. 40 Del Viso
calzoncillos ralph lauren Buenos Aires de la A a la Z