polo golf ralph lauren Bronce de Mosquera ilusiona de cara a Tokio 2020

José David Mosquera quedó sorprendido con la noticia de que su hermano, Luis Javier, obtendría el bronce olímpico en los 69 kilogramos de levantamiento de pesas de Río.

“Estoy muy contento, es algo que se merece porque trabajó muy duro en el ciclo olímpico”, expresó el hermano menor, que también es haltero y campeón mundial (2015) juvenil en los 62 kg.

Luis Javier se había quedado a un kilo del bronce en su primera presentación en unos olímpicos. El pesista de Kirguistán, Izzat Artykov, alzó 339 kilos en el total, quedándose con el último puesto del podio, pero el control antidopaje sentenció que usó estricnina, un estimulante, así que, según el reglamento y el TAS, perdería ese privilegio. Aún falta la confirmación oficial, aunque se da por hecho.

“Yo vi muy raro al deportista de Kirguistán, se veía muy nervioso en la sala de control de dopaje, estaba realmente asustado”,
ralph lauren espadrilles Bronce de Mosquera ilusiona de cara a Tokio 2020
expresó, en entrevista a El País, el deportista que le entregaría la sexta medalla a Colombia en Río. Ayer, al darse cuenta de que su muchacho, terco, serio y algo malgeniado, podría ganar un metal en las justas, sintió satisfacción por las arduas jornadas de trabajo.

“Fui más terca yo, le insistí que no dejara el deporte cuando quería abandonarlo y he aquí los resultados”, destaca la mentora, para quien Mosquera podría ser oro en Tokio 2020 si hace un buen proceso.

Igual pensamiento tiene Róger Berrío, presidente de la Liga Antioquea de Pesas, para quien los sacrificios del deportista lo llevarán a lo alto del olimpo: “es un joven de mucho talento, potencia y, con un proceso bueno, puede apuntarle al oro en los próximo Olímpicos”.

Su hermano se ilusiona con repetir esos pasos en Japón dentro de cuatro aos, y que los Mosquera le entreguen más alegrías al país. “l me da la moral para entrenar y los dos tenemos condiciones muy buenas. Esa medalla es una gran motivación”.
ralph lauren espadrilles Bronce de Mosquera ilusiona de cara a Tokio 2020