cheap ralph lauren clothes Becas de Excelencia Académica

La Sociedad de Amigos de la Educación Popular, continuando con el Programa de Becas Integrales de Excelencia Académica, ha dispuesto la apertura de las Inscripciones para el ao lectivo 2009. Los beneficiarios obtendrán Becas de enseanza media en Liceo Elbio Fernández. El mismo consiste en el otorgamiento de becas para alumnos que tengan niveles de Excelencia, alumnos con méritos personales y académicos destacables para darles la oportunidad de desarrollar sus estudios de Enseanza Media en el Elbio Fernández, de acuerdo a la tradición de dicha Escuela, contribuyendo a que cada uno se prepare para el servicio a la comunidad “por sus virtudes y sus talentos”, ya sean alumnos de Escuela Pública o Privada, de Montevideo o del interior del país

Programa Concursable de Becas de Excelencia Académica

Escuela y Liceo Elbio FernándezIncluye para el ao 2009 el otorgamiento de 6 becas para 1er. ao de Ciclo Básico y 12 para 1er. ao de Bachillerato tanto Diversificado como Tecnológico y cubrirán todo el Ciclo correspondiente siempre que el alumno mantenga niveles de excelencia (ver “Condiciones para el mantenimiento de la beca en aos subsiguientes”). El número de becas por ingresos en los aos subsiguientes podrá variar de acuerdo a lo que disponga la Comisión Directiva.

Quienes hubieren obtenido estas becas para Ciclo Básico podrán concursar, de reunir las condiciones, para las de Bachillerato Diversificado o Tecnológico

Las becas tendrán carácter integral ya que además de exonerar del pago de Matrícula y Anualidades, podrá incluir si la familia lo solicita, y la Institución lo entiende pertinente, la cobertura de costos de locomoción, alojamiento, compra de uniforme, libros y otros rubros.

Objetivo del Programa

Realizar un aporte a la colectividad, brindando a alumnos con méritos personales y académicos destacables, oportunidad de desarrollar sus estudios de Enseanza Media en la Escuela y Liceo Elbio Fernández, de acuerdo a la misión de la Sociedad de Amigos de la Educación Popular (SAEP) y a la mejor tradición de la Escuela desde su fundación, para que cada uno se prepare para el servicio a la comunidad “por sus virtudes y sus talentos”

Desarrollo

Al Programa podrán presentarse

los nios y nias que estén cursando el último ao de Enseanza Primaria de instituciones públicas y privadas de Montevideo e Interior y de la Escuela y Liceo Elbio Fernández, que hayan aprobado (en todos los casos) 4, 5 y 6 ao con Sobresaliente o Sobresaliente Muy Bueno;

los alumnos y alumnas que estén cursando el último ao de Ciclo Básico en instituciones públicas y privadas de Montevideo e Interior y de la Escuela y Liceo Elbio Fernández, que hayan obtenido calificación promedio (en todos los casos) igual o superior a 11 en el Ciclo y que en el último ao no hayan obtenido una calificación inferior al promedio exigido.

Los postulantes deberán completar una Ficha de Registro en la Secretaría de la Escuela y Liceo Elbio Fernández, proporcionar la documentación que certifique el promedio de calificaciones obtenido,
ralph lauren perfume mujer Becas de Excelencia Académica
copia de los Boletines de Calificaciones, de modo de apreciar su evolución y contar con otros elementos de información que permitan valorar diferentes áreas, además de una carta presentación del Director de la Institución a la que concurren que acredite su actuación en rendimiento y conducta.

Las inscripciones se realizarán entre el lunes 17 de noviembre y el viernes 5 de diciembre de 2008 en Secretaría de la Escuela y Liceo Elbio Fernández.

Los inscriptos participarán en una Prueba de Aptitud Académica que se realizará el lunes 8 de diciembre de 2008, a las 8:00 hs; los resultados de las pruebas se comunicarán el lunes 15 de diciembre siguiente, a todos los postulantes, por el medio que determine la Institución.

La Prueba de Aptitud Académica para quienes postulan para cursar 1 ao de Ciclo Básico comprenderá las áreas de Matemática, Lengua Materna y Ciencias Sociales. Complementariamente, sondeará conocimientos de los alumnos en Inglés e Informática; los resultados que arrojen las pruebas en estas dos áreas tendrán fines diagnósticos, no incidiendo en los resultados de los totales.

La Prueba de Aptitud Académica para quienes postulan para cursar 1 ao de Bachillerato (Tecnológico y/o Diversificado) comprenderá las áreas de Matemática, Lengua Materna y Ciencias Experimentales (Física y Química). Complementariamente, sondeará conocimientos de los alumnos en Portugués, Inglés e Informática, con la misma finalidad que en Ciclo Básico. a través de un integrante de su Comisión Directiva.

El Tribunal será quien disee y aplique las pruebas y quien luego realice las evaluaciones pertinentes estableciendo los puntajes de cada participante. Los fallos que elabore serán inapelables.

Si el Tribunal lo entiende pertinente, podrá declarar desierto el llamado o aprobar becas para una cantidad menor de estudiantes a los previstos.

Teniendo en cuenta los resultados alcanzados en las Pruebas de Aptitud Académica, los estudiantes que resulten ubicados en los primeros lugares, mantendrán entrevistas, junto con sus padres o responsables con la Directora de Educación Secundaria de la Escuela y Liceo Elbio Fernández, habiendo realizado previamente entrevistas en el Departamento de Psicología.

Las entrevistas en el Departamento de Psicología y la Dirección de Educación Secundaria de la Escuela y Liceo Elbio Fernández se realizarán entre el martes 16 y el martes 23 de diciembre de 2008.

La forma en cómo alumnos y alumnas accederán a las becas será por la suma del puntaje que obtengan en cada una de las tres instancias descriptas:

El examen de calificaciones, que otorgará tantos puntos como el promedio de calificaciones obtenido en 4, 5 y 6 ao de Enseanza Primaria, para quienes postulan para 1er. ao de Ciclo Básico y de 1, 2 y 3 de Ciclo Básico para quienes postulan para 1er. ao del Bachillerato Tecnológico o Diversificado.

La Prueba de Aptitud Académica, que otorgará un máximo de 30 puntos

La entrevista con la Dirección de Secundaria de la Escuela y Liceo Elbio Fernández,
ralph lauren perfume mujer Becas de Excelencia Académica
que otorgará un máximo de 10 puntos