perfumes ralph lauren fotografías que reflejan el vacío que dejó la dictadura

Augusto Pinochet, que coordinó la represión de la oposición política en las décadas de 1970 y 1980 en Suramérica.

De esta manera, en 2012 realizó el proyecto “Ausencias Brasil”, que reflejó la realidad de las víctimas del quiebre democrático en ese país, que comenzó en 1964 y se extendió hasta 1985.

“Es un trabajo que, si bien no deja de ser documental, las fotografías que se hacen buscan ser una representación de todos” los desaparecidos, según subrayó Germano.

En este sentido, el objetivo es que “en la fotografía de algunos puedan estar representados todos los desaparecidos”.

“No se tanta tanto de la cantidad sino de poder armar un relato que los represente a todos”, aadió el fotógrafo argentino.

Con respecto al criterio de selección de las imágenes, Germano explicó que se buscan “diferentes tipos de relaciones, padres con hijos, hermanos, parejas. para, de alguna manera, sacar a la luz ese mundo afectivo que muchas veces se oculta cuando se habla de las víctimas de la desaparición forzada”.

Por otro lado, el fotógrafo explicó que también se intenta reflejar “distintas características del compromiso y la militancia de las víctimas”, algo que busca “mostrar un poco el universo también de identidades políticas y de extracción social”.

Germano manifestó que la recepción por parte de las familias “ha sido muy buena”, porque también hay un “trabajo previo muy largo” de preproducción que incluye “el contacto previo con las familias a través de la asociación Madres y Familiares de Desaparecidos en Uruguay”, una de las organizaciones que apoyan este proyecto.

En este sentido, “Ausencias Uruguay” también cuenta con el respaldo del Centro de Fotografía de Montevideo, la Institución Nacional de Derechos Humanos, el Centro Cultural de Espaa, la Universidad de la República y el Museo de la Memoria.

En tanto, Germano se refirió al momento en el que los allegados de las víctimas acuden a la cita para tomar la fotografía, un momento que describió como de “alto voltaje emocional”, que exige “atender lo que es logístico y técnico a la hora de hacer las fotos, pero también la contención y el manejo desde lo emocional”.

Pese a que son, “momentos fuertes”, según el fotógrafo argentino “todos salen con la sensación de haber hecho algo más en la búsqueda de sus familiares y en dar visibilidad a las víctimas de la desaparición forzosa”.
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