ralph lauren official fundador de los Zetas y probable asesino de Valentín Elizalde

Uno de los principales sicarios del Cártel del Golfo, y ex militar del Ejército Mexicano que actualmente formaba parte de los Zetas al servicio de Osiel Cárdenas Guillén, fue detenido este fin de semana por autoridades federales.

Se trata de Raúl Hernández Barrón, alias El Flander I. Además de ser acusado por la Procuraduría General de la República (PGR) de narcotráfico y delincuencia organizada, el hombre es sealado como uno de los probables responsables de la ejecución del cantante Valentín Elizalde. PGR/UEDO/061/03.

Ayer, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) dio a conocer que el viernes pasado elementos del Ejército Mexicano y de la Procuraduría General de la República (PGR) capturaron a este hombre en el municipio de Coatzintla, Veracruz.

De acuerdo con los reportes de las autoridades este sujeto era el presunto encargado del control del tráfico de drogas en el norte de aquel estado de la organización que encabeza Osiel Cárdenas Guillén.

La Sedena seala a Hernández Barrón como uno de los “precursores” del brazo armado del Cártel del Golfo, Los Zetas.

Los informes de las autoridades federales detallan que para iniciarse en este grupo de sicarios el El Flander I dejó el Ejército Mexicano en 1999.

Dentro de las filas de la milicia permaneció seis aos como soldado de infantería.

Ingresó a ellas 1 de Septiembre de 1993 y solicitó su baja el mismo 1 de Septiembre pero de 1999.

Fueron efectivos de la 19 Zona Militar los que detuvieron a este hombre, de acuerdo con informes.

Quienes lo capturaron le decomisaron un rifle AR 15 calibre 223, una pistola escuadra calibre nueve milímetros marca Pietro Beretta y un chaleco con cinco cargadores para fusil AR 15 con 150 cartuchos.

VALENTIN ELIZALDE. Las investigaciones sobre la ejecución del cantante Valentín Elizalde llevaron a las autoridades a sospechar que sus homicidas fueron miembros del Cártel del Golfo, encabezados precisamente por Raúl Hernández Barrón y por Raúl Alberto Trejo Benavides alias El Alvin.

La policía presume que el músico fue asesinado debido a que entonó una canción llamada “A mis enemigos”, la cual es considerada como un mensaje de Joaquín, El Chapo Guzmán, para los Zetas.

El hermano del recién detenido, Víctor Manuel Hernández Barrón, El Flander II, se encuentra preso en el penal del Altiplano. Fue capturado junto con Osiel Cárdenas Guillén el 14 de marzo de 2003 en Matamororos, Tamaulipas.

Efecto cucaracha del hampa alcanza a 2 estados del norte

[Redacción y Pedro Juárez M. en BCS]

La Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas informó que al menos cinco bandas de robacarros operan en esa entidad, mismas que anualmente roban hasta cinco mil vehículos.

El titular de la dependencia, José Guadalupe Herrera Bustamante, dijo que, de acuerdo a las investigaciones que ha realizado la Policía Ministerial del estado, los delincuentes provienen del Distrito Federal, Estado de México, Guanajuato, Jalisco y Michoacán.

Reconoció que el robo de vehículos sigue siendo el dolor de cabeza de la institución, ya que se denuncian entre tres mil 500 y cinco mil carros robados al ao.

Según el funcionario, este delito ubica a Tamaulipas en el puesto número 19 a nivel nacional respecto a la incidencia de este delito, lo que desde luego no le permite sentirse muy orgulloso de estar incluido en la lista negra en lo que se refiere al robo de carros.

Mencionó que Tamaulipas ya cuenta con tecnología avanzada para detectar vehículos robados, toda vez que ya circulan en la zona fronteriza cuatro unidades de la policía ministerial equipadas con modernos equipos que permiten identificar los autos reportados como robados y que andan en movimiento.

Herrera Bustamante dijo que estas unidades recién entregadas a la dependencia se encuentran trabajando principalmente en Reynosa y Matamoros, los municipios con mayores cifras de robo vehicular, y a las que se sumarán cuatro unidades más que habrán de distribuirse en las principales ciudades del estado.

Explicó que cada una de estas unidades equipadas con alta tecnología realiza el trabajo de hasta 15 unidades normales, por lo que solicitarán en el corto plazo se integren más al parque vehicular de la corporación.

“Sabemos de lo costos de este tipo de unidades, pero también estamos conscientes del trabajo que nos permite realizar”, refirió.

Por otra parte, el secretario de Seguridad Pública del gobierno de Baja California Sur, Adán Enrique Ruffo Velarde, afirmó que en el estado se está registrando el fenómeno de “delincuencia importada”, toda vez que importantes delincuentes de otros estados y en particular del Distrito Federal, han escogido a la entidad sudcaliforniana como un paraíso ideal para vivir, descansar, pasearse o en el peor de los casos para delinquir.

“Esta tierra no es de gran movimiento delincuencial, pero si estamos corriendo el riesgo y lo estamos sufriendo ya inclusive, porque el esfuerzo que están haciendo otras autoridades en los estados que nos circundan, nos está enviando la delincuencia para acá”, expresó el funcionario estatal.

Prueba de ello, recordó Ruffo Velarde, es el hecho de que en Baja California Sur, en los últimos dos aos, se ha atrapados a importantes personajes de la delincuencia organizada, como sería el Tigrillo y el Gus.

Por otro lado y sin precisar la cantidad, Adán Ruffo informó que en los próximos días habrá de iniciar el proceso de reclutamiento de gente que se encargará de hacer trabajos especiales en pro de la seguridad pública.

“Sin embargo, debemos tener mucho cuidado para que no se nos infiltren ex militares que salieron de forma incorrecta del Ejército Mexicano o de la Marina, si bien es cierto que un ex militar es gente que ya trae muy fija la disciplina, también implica cierta peligrosidad; la idea es contratar gente nueva y con carrera profesional”, manifestó Ruffo Velarde.
camisa polo ralph lauren mujer fundador de los Zetas y probable asesino de Valentín Elizalde