ralph lauren polos hombre Futuros kinesiólogos realizan pasantías en Hospital de Clínicas

Con el objetivo de ir adquiriendo prácticas en los consultorios, salas de internados y quirófano, 40 estudiantes de la carrera de Kinesiología y Fisioterapia del 2 al 5 ao de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNA, se encuentran realizando pasantías de pre grado en las Cátedras del Hospital de Clínicas.

Se trata de una pasantía organizada a través de la Cátedra de Ortopedia y Traumatología y la Segunda Cátedra de Clínica Quirúrgica (Sala IV), según explicó la kinesióloga, Lic. Juana Amarilla quien junto al Lic. Ernesto Luca, están a cargo de los trabajos. La misma se desarrollará todo el mes de enero hasta la primera semana de febrero y consiste en que los estudiantes de Kinesiología van a observar y adquirir experiencias.

“A través de esta instrucción los alumnos pueden ingresar a los consultorios de cirugía, a las cirugías de Sala IV y Traumatología. También observan a pacientes en las salas de internados de ambas cátedras,
polo ralph lauren polos hombre Futuros kinesiólogos realizan pasantías en Hospital de Clínicas
asistidos siempre por los residentes y docentes. Es una concurrencia que nos ayudaron a hacer el Prof. Dr. José Mario Capello y el Prof. Dr. Omar Cuenca” mencionó la Lic. Amarilla.

De acuerdo a lo sealado por la kinesióloga, se trabaja con un equipo multidisciplinario y el aprendizaje también comprende la recorrida por la Unidad de Trasplante Hepático, a cargo del Prof. Dr. Nelson Arellano. Además, los estudiantes participan en el proceso de rehabilitación de los pacientes de la Unidad de Pared Abdominal, a cargo del Prof. Dr. Omar Cuenca.

“Esta oportunidad que están teniendo los estudiantes es única porque están tratando con pacientes, ingresando a los procedimientos quirúrgicos de alta complejidad como observadores. Están conociendo el manejo desde el consultorio externo y las curaciones, además de fomentar el trabajo en equipo multidisciplinario” expresó la profesional.

Cabe destacar que los estudiantes están trabajando muy de cerca con todos los médicos viendo los manejos y las derivaciones correspondientes, en este caso a los kinesiólogos de planta para el manejo de las rehabilitaciones. El 9 de febrero será el acto de graduación con entrega de certificados.
polo ralph lauren polos hombre Futuros kinesiólogos realizan pasantías en Hospital de Clínicas