ralph lauren classic El tenis colombiano se despidió de Río

Los tenistas colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, no pudieron alcanzar la victoria en su segunda presentación en el dobles masculino de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Las raquetas nacionales, undécima mejor pareja de 2016, fueron superados en los octavos de final por los estadounidenses Steve Johnson y Jack Sock con parciales 6 4 y 7 6(1) en una hora y 35 minutos de juego.

El partido terminó a favor de los norteamericanos tras conseguir un quiebre en el primer set, mientras que en el segundo lograron salvar dos set points en el undécimo game y llevar la manga hasta el tiebreak, donde se impusieron con marcador de 7 1.

“Ellos jugaron mejor, tomaron las oportunidades que se les presentaron. La de ayer (domingo) fue una alegría muy grande, entusiasmamos a todo el mundo, a nosotros también”, dijo Farah a Ap.

Los colombianos estaban visiblemente golpeados por el traspié y demoraron varios minutos antes de atender en la antesala de la zona mixta de la prensa para tomar fuerzas y no quebrarse.

“Es triste perder, sobre todo cuando sabes que puedes dar mucho más. Lo de ayer nos había ilusionado”, admitió Cabal.

Cabal y Farah, quienes competían por primera vez como equipo en unos Olímpicos, venían de dar este domingo una de las grandes sorpresas de la jornada al vencer a los franceses Pierre Hugues Herbert y Nicolás Mahut, números uno del mundo, con marcador 7 6(4) y 6 3. Esta significó la primera victoria en el tenis masculino colombiano en la historia de unos Juegos Olímpicos.

Los colombianos, entrenados por el sudafricano Jeff Coetze, registran esta temporada tres títulos ATP conseguidos en Buenos Aires, Río de Janeiro y Niza, un subcampeonato en Múnich y las semifinales en los torneos de Acapulco y Montecarlo.

Cabe recodar además que este domingo la otra representación del país en el tenis olímpico, Mariana Duque Marino, fue superada por la alemana Angelique Kerber por 6 3 y 7 5.
bermudas ralph lauren El tenis colombiano se despidió de Río