polo ralph lauren big pony collection Rechaza IMSS descuido en hemodiálisis IMSS

Ciudad de México. Luego que pacientes acusan al IMSS de haberlos transferido a una clínica de hemodiálisis sin certificación y con supuestos antecedentes de negligencia, directivos del organismo negaron fallas en la atención y justificaron el cambio.

Argumentaron que la trasferencia fue, primero, por una licitación pública ganada en 2015 por Productos Hospitalarios, que da servicio de hemodiálisis a través de la clínica Servicios Integrales de Nefrología (Sanefro).

Y después, agregaron, por un juicio de amparo que dicha empresa ganó en diciembre luego de que el IMSS le había revocado el contrato por carecer de certificación.

“En el momento de llevarse a cabo la licitación, Sanefro exhibió todos los documentos del proceso de certificación que exige este proceso y ganó la licitación”, explicó Román Acosta, delegado del IMSS en Michoacán.

“La revocación de la certificación fue posterior y es por eso que se van al amparo y una vez que Productos Hospitalarios consigue la restitución de sus derechos, nosotros estamos obligados a restituir el contrato”.

Ayer, REFORMA publicó que más de 150 pacientes acusaron fallas en la atención por parte de la clínica Sanefro, con sede en la ciudad de Zamora.

Por esa razón, varios de ellos iniciaron un juicio de amparo en el que demandan ser regresados a la Unidad Renal,
ralph lauren clothing women Rechaza IMSS descuido en hemodiálisis IMSS
que por 10 aos había estado prestando ese servicio de manera subrogada.

“En el caso de mi mamá, nunca supieron conectar (para hacer la hemodiálisis) ni hacer el tratamiento”, denunció Otilia Jiménez Licea, madre de la paciente María Estela Licea Ramírez.

Afirmó que los pacientes fueron amenazados con perder el seguro social si no accedían a ser atendidos en la nueva clínica a partir del 1 de febrero.

Abogados de los pacientes advirtieron que la transferencia es ilegal debido a que Sanefro carece de certificación.

“Esa empresa no se encuentra en proceso de certificación ni tampoco ha sido certificada ante el Consejo de Salubridad General y, por lo tanto, no cumple con los requisitos legales para brindar a los pacientes del IMSS el servicio de hemodiálisis”.

En Colima y León, Sanefro enfrentó en 2015 quejas similares de pacientes con insuficiencia renal, que le fueron transferidos por el IMSS también mediante licitación pública.

Entrevistado hoy, Acosta aseguró que la calidad y seguridad en la atención a estos pacientes está garantizada.

“En la última semana de enero, un equipo médico especializado estuvo en Zamora revisando las instalaciones de la clínica Sanefro para constatar que cumpla con la Norma Oficial”, destacó.

El funcionario aseguró que más de 100 pacientes ya han firmado de conformidad la transferencia.

“Si algún paciente va a otro servicio por propia cuenta y no tenemos un contrato establecido, no podremos pagarle el servicio”, sentenció.

Al preguntarle si la decisión de contratar a Productos Hospitalarios significó un ahorro millonario para el IMSS, Acosta respondió que la decisión fue tomada en oficinas centrales.
ralph lauren clothing women Rechaza IMSS descuido en hemodiálisis IMSS