ralph lauren wedges Reimpex ensamblará hasta 60 vehículos utilitarios por día

Jorge Samaniego, principal responsable de la firma, destacó en presencia del presidente y vicepresidente de la República, Horacio Cartes y Juan Afara, respectivamente, que el mayor valor es brindar mano de obra a 150 personas para la fabricación de camiones utilitarios.

El predio cubierto tiene 8.000 m2 y las líneas de ensamblaje se diferencian en que una es de chasis de camiones, con 60 m de largo; la otra destinada a cabinas, con 30 m y otra línea que será para vehículos.

Las marcas que serán ensambladas son Forland, Changhe y JAC, prestigiosas firmas chinas que confiaron en Reimpex, cuyo presidente destacó que Paraguay se está volviendo un polo productivo también para la industria de autopartes, lo que es muy anhelado por las empresas chinas, ya que por cada puesto en la línea de ensamblaje de Reimpex se generan dos a tres puestos más en el ámbito de las industrias de autopartes.

“Estamos creando una nueva industria, que es la automotriz, que no solo se circunscribe a nuestra planta, sino a los satélites que tendremos alrededor. Queremos tener fabricantes de baterías, de asientos, de tapizados, de vidrios; hay mucho aún por delante. No puedo prometer que haremos solos toda esa tarea; sería mucho más interesante tener a los pequeos empresarios o a las grandes empresas, que se instalen en Paraguay y desarrollen eso”, destacó Samaniego. Se trata de la mayor fábrica del rubro en la región, dentro de un radio de 1.000 kilómetros, según refirió el directivo.
slippers ralph lauren Reimpex ensamblará hasta 60 vehículos utilitarios por día