ralph lauren kids clothing Por qu la Iglesia se opone a que los gays adopten

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Con 70 a os en el sacerdocio, se refiere a la divinidad de Jes s, y al amor y el erotismo entre parejas homosexuales.

Padre, est cumpliendo 70 a os de haber ingresado a la comunidad de los jesuitas. Eso es mucho tiempo!

Tom la decisi n en el a o 38, pero a n no ten a 15 a os. Tuve que esperar hasta el 17 de abril de 1941 para entrar al noviciado y formar parte de la comunidad de los jesuitas.

C mo se dio usted cuenta del llamado de Dios?

Es lo mismo que cuando se conocen dos novios, se enamoran y se casan. Yo era ac lito en la iglesia de San Ignacio, donde ayudaba todos los d as,en la misa de las 5 a. m., y un d a tuve una experiencia de fe muy sincera. Sent que Jes s me quer a. Lo sent a muy presente. Interiormente, sensiblemente, sent que el Se or me iluminaba para que dejara mi hogar y entrara a la Compa a de Jes s. Adoraba a mi mam . La decisi n de dejarla fue una experiencia nica, dif cil de transmitir, pero eso solo lo experimenta el que la tiene. As como nadie m s cabe en lo que dos novios experimentan. Yo sent eso con Jesucristo. Una persona que para m era totalmente detallada, identificable.

Se ha arrepentido del sacerdocio alguna vez en su vida?

Si volviese a tener 13 a os volver a a entrar al noviciado. Nunca me he arrepentido. Ha habido momentos dif ciles, oscuros. Etapas de frialdad, pero no en el sentido de arrepentirme, de decir “me equivoqu “. Eso de que voy a salir a la vida seglar para tener un hogar y casarme no se me ha pasado nunca por la cabeza. Confirmo que despu s de 70 a os en esto vivo feliz y contento.

Y nosotros con usted, padre. Cuando habla de frialdad, se refiere a lo que pudo haber sentido cuando, por desacuerdos con las jerarqu as, tuvo que dejar ocho a os su columna de EL TIEMPO?

Cuando hablo de frialdad es en el sentido de sentirme sin inter s por los dem s, sin vitalidad, sin mucho gusto por hablar o predicar. Son etapas de frialdad, pero no de arrepentimiento ni de deseo de volver atr s. Eso me ocurri sobre todo en la etapa de formaci n. Esos periodos, que s existieron y que pudieron durar varios a os, pasaron cuando me orden de sacerdote.

Pero la columna s se la quitaron.

S . Precisamente un Domingo de Ramos, como ayer, en el 2003, escrib un art culo en EL TIEMPO que se titulaba: ‘ Pap , qu es Semana Santa?’. Monse or Pedro Rubiano, que era mi superior, determinaba la parte doctrinal. Por la noche me llam y me dijo que no estaba contento con mi columna porque yo negaba la divinidad de Jesucristo.

Acaso Jesucristo no fue hombre, y no fue luego exaltado a la diestra de Dios? Son temas de la liturgia y de la dogm tica de la Iglesia. Ese m todo que llamamos ascendente no era el que le gustaba a monse or Rubiano. Mand una carta en la que exig a que yo rectificara. Pero no hab a nada que corregir. Al domingo siguiente, que era el de Resurrecci n, escrib una columna en la que me desped a de los lectores, y durante ocho a os solo escrib espor dicamente. Desde ayer, Domingo de Ramos, vuelvo a escribir mi columna semanal.

Y arranc con una pregunta espinosa: Eran necesarias la Pasi n de Cristo y su crucifixi n?

Siendo el Hijo de Dios, no. Pero dada la situaci n de la humanidad, de tanto dolor y fracaso, era necesario que sufriera para que fuera el verdadero modelo y Redentor. Si hubiera muerto en la cama de un dolor de cabeza o de un infarto, nadie lo invocar a y no hubiera figurado en la historia. Por eso hoy todos nos identificamos con l.
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