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Ralph Lauren calificó el cierre de sus tiendas de “temporaria” y, por medio de un comunicado, sealó que no abandonará el país. “La empresa Ralph Lauren no deja el país, evaluó su situación en la Argentina y decidió cerrar temporariamente sus tres locales. La intención es continuar sus negocios en la Argentina y están enfocados en este esfuerzo por lo que es una decisión temporaria.”

Los locales de Polo Ralph Lauren en la Argentina están ubicados en la avenida Alvear, las Galerías Pacífico y en el Unicenter Shopping.

La marca de indumentaria Polo Ralph Lauren decidió cerrar sus tres locales en la Argentina, sumándose a otras firmas extranjeras que anunciaron su partida del país ante las dificultades para su operación que suponen las trabas a las importaciones.

Ralph Lauren, que ayer cesó la atención al público, calificó el cierre de sus tiendas de “temporario” y, por medio de un comunicado, sealó que no abandonará el país.

“La empresa Ralph Lauren no deja el país, evaluó su situación en la Argentina y decidió cerrar temporariamente sus tres locales. La intención es continuar sus negocios en la Argentina y están enfocados en este esfuerzo por lo que es una decisión temporaria”, se anunció oficialmente.

Los locales de Polo Ralph Lauren en la Argentina están ubicados en la avenida Alvear, en las Galerías Pacífico y en el Unicenter Shopping de Martínez. La empresa no confirmó cuánto tiempo permanecerán sin operar, pero se conoció que los locales ya fueron ofrecidos en alquiler y su personal estaría siendo indemnizado.

El cierre de Ralph Lauren se conoce días después de que trascendiera la decisión de la joyería Cartier, también ubicada en la avenida Alvear, de abandonar el país y que Ermenegildo Zegna también cerrara uno de sus locales en Buenos Aires, ya que optó por mantener sólo un pequeo comercio en el Patio Bullrich. Asimismo, la firma alemana Escada, la línea de ropa interior de la casa norteamericana Calvin Klein y la francesa Yves Saint Laurent ya abandonaron el país. Y, según trascendió, Herms y Louis Vouitton evaluarían por estas horas medidas similares ante lo que parece ser un retroceso insalvable del mercado de lujo. Hace tres aos ya se retiró de la Argentina Emporio Armani.

La firma espaola Zara, que inicialmente sufrió dificultades para importar desde Espaa sus colecciones, comenzó a producir en el país.

En otros rubros, la marca de motocicletas Harley Davidson admitió tener “stock cero” de vehículos para ofrecer a sus clientes,
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debido al virtual cierre de las importaciones, según confió Juan Gabba, representante de la firma que comercializa la marca en la Argentina. Según el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), su última Encuesta de Ocupación Hotelera (EOH) arrojó que en mayo pasado 265.715 turistas no residentes se hospedaron en los hoteles del país, lo que representó una merma de 11,8 por ciento interanual, y que en los primeros cinco meses del ao el número de extranjeros en los hoteles del país fue de 1.952.289, una baja de 8,2 por ciento contra igual período de 2011.

La empresa Chanel, que se instaló meses atrás en las Galerías Pacífico, también tiene dificultades para ingresar mercadería. Mirtha Conde, encargada de la filial, afirmó que la boutique tiene como regla interna presentar sus lanzamientos y novedades “al mismo tiempo en todas las tiendas a nivel internacional, pero aquí se tuvieron que demorar y muchas todavía no se pudieron lanzar”.

En el caso de Cartier, que cerrará sus puertas en octubre próximo, habrían pesado además de las trabas para importar mercadería las presiones de la AFIP sobre el mercado de relojes de lujo. En concreto, en el caso de las joyerías premium, los clientes que realizan compras anuales por más de $ 50.000 deben presentar una declaración jurada, lo que desalentaría algunas operaciones.

Otras firmas, como Nike, Adidas, Lacoste, Falabella y Levis’s, acordaron este ao con el secretario Guillermo Moreno mantener sus precios,
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lo que les permitió continuar ingresando productos del exterior.