purple label ralph lauren Operativos en el Centro de la Moda y El Hueco contra el contrabando

La Policía Fiscal y Aduanera en coordinación con la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) capturaron este miércoles a 4 personas, entre estas 2 mujeres, y decomisaron mercancía de contrabando y licor adulterado.

Los operativos fueron simultáneos en dos de los más conocidos espacios comerciales del rea Metropolitana, El Hueco, en el centro de Medellín, y el Centro de la Moda, en Itagí.

En el Hueco fueron encontrados diversos locales que eran centro de acopio, donde incautaron licores, confecciones, calzado, medicamentos, perfumes, celulares y cigarrillos.

Simultáneamente, en dos establecimientos abiertos al público del centro de la ciudad, dedicados a la venta de licor, fueron capturadas dos personas y fue descubierta una caleta donde los contrabandistas simulaban venta de dulces en un stand”, confirmaron las autoridades en un comunicado. Allí encontraron1.841 botellas de licor de contrabando,
ralph lauren mujer Operativos en el Centro de la Moda y El Hueco contra el contrabando
107 botellas de licor adulterado y 5.900 cajetillas de cigarrillos. El establecimiento comercial fue cerrado.

En el Centro de la Moda hallaron cinco caletas, “donde se simulaban gabinetes de lavamanos, bibliotecas, un espejo de vestier y una caja fuerte; sitios que se encontraban acondicionados para camuflar gran cantidad de mercancía de contrabando y así evitar los controles aduaneros”, según las autoridades quienes aadieron que “la mercancía no contaba con los documentos de soporte que acreditaran su legal introducción al país, ni cumplían con el reglamento técnico de etiquetado para su venta, exigido por la Superintendencia de Industria y Comercio”.

En la misma zona se allanaron dos casas usadas como centros de acopio y que funcionaban como bodegas informales. Allí las autoridades incautaron 1.339 confecciones y 900 marquillas de las marcas Tommy, Lacoste, Adidas, Diésel, Ralph Lauren y Nike, “según las investigaciones, eran llevadas desde las viviendas a los establecimientos de comercio en pequeas cantidades, para eludir los controles de la Policía Fiscal y Aduanera”, aseguraron.

El valor comercial de lo incautado en ambos operativos asciende a $ 2.640 Millones de pesos.

“Las cuatro personas capturadas fueron dejadas disposición de la Fiscalía General de la Nación y tendrían que responder por el delito de usurpación de derecho de propiedad industrial y corrupción de alimentos”, concluyó la Policía Fiscal.
ralph lauren mujer Operativos en el Centro de la Moda y El Hueco contra el contrabando