las rozas village ralph lauren otro colegio que se queda sin alumnos por los asaltos callejeros

Por el riesgo que enfrentan a la salida de la casa de estudios, en las calles General Aquino entre Cerro Corá y Azara, en Asunción, los jóvenes solicitan el cambio de turno o simplemente abandonan la institución, reportó el director del colegio, profesor Guido Barrios.

El 30% de los inscriptos solicitaron el traslado de turno, y en su mayoría son mujeres, según el director de la institución.

Barrios cuenta que a inicio del ao lectivo se matricularon 95 alumnos, y debido a que fueron víctimas de varios asaltos callejeros, el número se redujo a 85. La entrada a la institución es a las 17.30 y la salida es a las 21.35.

CLAUSURA. El ao pasado, el Comercio 2 se vio obligado a clausurar el primer curso de Administración de Empresas, ante la deserción de sus estudiantes.

Si la seguridad no mejora, el ao siguiente deberán cerrar otra sección, según el director Barrios.

El docente plantea que el colegio atraviesa la misma suerte del Comercio 1, de Asunción, que registra una fuga masiva de estudiantes por temor a ser asaltados a la hora de la salida.

En esta institución, de un total de 180 alumnos de la noche, solo quedaron 85, por los constantes asaltos callejeros ocurridos en las calles Chile, entre 4. Proyectada y zonas de Nuestra Seora de la Asunción, del barrio General Díaz.

Los estudiantes se reúnen en grupos para caminar por las calles desoladas y oscuras, hasta llegar a las paradas de ómnibus, consideradas “zonas peligrosas”, ya que los asaltantes a bordo de motocicletas arrebatan carteras u otras pertenencias a las víctimas, que en su mayoría son mujeres.

En el barrio, los vecinos reclaman ante la falta de iluminación y la escasa presencia de la Policía Nacional.

El colegio Comercio 1 corresponde a la jurisdicción de la Comisaría 4. Metropolitana, y el Comercio 2, a la Comisaría 3.

RECOMENDACIN. Barrios cuenta que en el colegio instan a los alumnos a no resistirse ante los eventuales asaltos.

Los objetos que más llevan los ladrones son teléfonos celulares. Los casos de asaltos en su mayoría no son denunciados por los estudiantes, explicó el director.

LOS TRABAJADORES SON LOS MS AFECTADOS

Los estudiantes que acuden al horario nocturno en los colegios Comercio 1 y 2 son, en su mayoría, trabajadores que al culminar sus labores van a estudiar, y son los más afectados por la inseguridad, seala el director del Comercio 2, Guido Barrios.

“Las causas de la deserción de los estudiantes pueden ser varias, pero es notable que en su mayoría son por la inseguridad”, manifiesta el docente.

A los centros educativos acuden jóvenes de diferentes ciudades del Departamento Central, y para regresar a sus casas deben tomar sus respectivos colectivos a cuatro cuadras, aproximadamente.
ralph lauren pyjama otro colegio que se queda sin alumnos por los asaltos callejeros