chaquetas polo ralph lauren Mayor participación de accionistas chinos para crecer en Asia

n El holding chino Fosun Internacional ganó terreno en la propiedad de la cadena de resorts Club Med. Hace apenas quince días, la autoridad financiera francesa aprobó la propuesta de compra conjunta con la compaía de seguros francesa AXA.

Ambas firmas eran ya las dueas de 20% de las acciones de Club Med, pero tras un desembolso de u$s 732 millones, ahora menajarán el 92% del capital. La propiedad de la compaía queda en manos francesas, por escaso margen, a partir de la controversia que había generado la posibilidad de que el grupo tradicionalmente galo pasara a manos chinas. El 8% de las acciones restantes pertenece a directores de la empresa.

La compaía lleva invertidos alrededor de u$s 1.000 millones en la última década para convertirse en una cadena de lujo. Prueba de ello es que, actualmente, cerca de dos tercios de los resorts de la empresa son 4 ó 5 estrellas, y los huéspedes pueden comprar marcas de alta gama como Armani, Ralph Lauren y joyas de Swarovski en algunas de sus locaciones.

Dentro de sus nuevos objetivos, la empresa puso proa a captar al creciente mercado chino, uno de los argumentos que favoreció la expansión de Fosum en el capital.

En Asia, Club Med ya tenía presencia en Japón y opera locaciones en Tailandia, Maldivas e Indonesia. Este ao abrió su segundo resort en China, terreno al que apuesta su expansión futura.

En la primera mitad de 2013, los turistas franceses, que siguen liderando la clientela de la empresa, dieron cuenta de cerca del 42% de las reservas, mientras que el 13% les corresponden a los asiáticos.
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