polos ralph lauren outlet mendocinos ya viajan al menos dos veces al a

Indudablemente ya es una tendencia: mendocinos eligen Chile para hacer sus compras impulsados por las diferencias de precios de algunos productos, que pueden llegar a estar en el vecino país hasta cuatro veces más económicos. Según datos de los centros comerciales, se calcula que muchos mendocinos viajan en promedio entre dos y cuatro veces al ao para hacer compras.

Según explicaron desde el supermercado Líder que cuenta con una sucursal en Los Andes, primer pueblo que se encuentra pasando Los Libertadores un gran porcentaje de turistas mendocinos va por el día a realizar sus compras, o va en familia o se junta con algún amigo u otra familia y así ahorrar en gastos como la nafta.

Gonzalo Gebara, gerente comercial de Líder, dijo que en comparación con el ao pasado han notado un aumento notorio de turistas trasandinos, sobre todo los más cercanos a la frontera con Argentina, como lo es el de Los Andes.

En cuanto a cuáles son las épocas o momentos de mayor flujo, desde Líder remarcaron que se nota especialmente en los fines de semana largos y aquellos en que tenemos campaas especiales en que los precios son especialmente atractivos, como Friday puntualizó.

Desde Parque Arauco, uno de los centros comerciales más grandes de Santiago de Chile, Carmen Munita, gerente de Marketing, precisó que 43% de los mendocinos que recorren Parque Arauco son hombres y un 57% mujeres.

En general, gran cantidad de mendocinos que nos visitan lo hacen en un vehículo particular.

Sobre los artículos que más compran Munita indicó que son los electrónicos, principalmente, celulares y televisores. Pero también adquieren artículos deportivos de marcas como Nike o Adidas.

Además, gusta mucho visitar el Distrito de Lujo que tiene nuestro centro comercial donde pueden comprar ropa y accesorios de marcas como Louis Vuitton, Carolina Herrera, Ralph Lauren, Michael Kors, Gucci, entre otras Gebara e indicó que los productos que más buscan son celulares, televisores, electrodomésticos y electrónica en general. Pero además, identifican que buscan también acceder a la última tecnología y a un precio accesible. elemento precio es sin duda un atributo más importante.

Chile ha seguido una política de apertura comercial desde hace décadas, y eso lleva a que el arancel efectivo que pagan las importaciones en Chile en promedio sea menor al 1%, y con muchos orígenes es igual a cero. Adicionalmente está el surtido.

Aquí puedes encontrar marcas provenientes de los más de 50 países con los que Chile tiene tratados de libre comercio, con lo que tienes una oferta muy variada para buscar el producto con el nivel de prestaciones que mejor se ajuste a tus preferencias y a tu bolsillo mencionó el gerente del Líder.

Similares fueron los comentarios de María José Martínez, jefa de marketing de Costanera Center,
camisetas ralph lauren mujer mendocinos ya viajan al menos dos veces al a
quien explicó el comportamiento de los mendocinos en el mall.

gran porcentaje llega a comprar productos relacionados con la electrónica, particularmente televisores y celulares. Estos artefactos se pueden encontrar a un tercio o mitad de precio en comparación a Argentina. También vestuario y artículos deportivos son parte de los más comprados por los trasandinos

Además, sealó que en general los mendocinos atraviesan la cordillera vía terrestre. Esto, según Martínez, permite llevar mayor cantidad de productos de marcas que muchas veces no encuentran en su región

La jefa de marketing de Costanera Center agregó que los mendocinos llegan a Chile en cualquier fecha y el perfil es amplio y variado. Sin embargo, al igual que su colega, mencionó que los días en los que los shopping hacen descuentos y promociones es cuando mayor flujo de turistas se ve por el mall.

Por el crecimiento de argentinos en Chile, es que Costanera Center, diseó un programa exclusivo de descuentos, denominado On Tour, en el que los argentinos son los principales actores. En setiembre de 2016 los argentinos lideraron el número de visitantes extranjeros con un 74% del total.

Esta cifra representa una variación porcentual de un 67% en comparación con 2015. El programa On Tour consiste en descuentos especiales para los turistas que llegan al Costanera.

habilitado un módulo de atención con anfitrionas bilinges. En este lugar, el turista se debe registrarse con su pasaporte, o DNI y así obtener la tarjeta del programa. Ellos pueden solicitar un carro de compras y conectarse a wi fi para recorrer el mall dice María José Martínez, jefe de Marketing de Costanera Center.

Parque Arauco también cuenta con una tarjeta de descuentos llamada Travellers que permite acceder a beneficios exclusivos en más de 130 tiendas y restaurantes adheridos, con descuentos especiales que pueden llegar hasta un 20%; además de otros productos de cortesía.

Hasta 300% más barato

Según un relevamiento realizado por Los Andes, las diferencias de precios entre los productos más elegidos por los argentinos y los chilenos llegan al 364%, cuando se habla por ejemplo de televisores. De hecho este fenómeno se ve reflejado en las estadísticas de Migraciones.

Durante 2015 el Paso Cristo Redentor tuvo récord histórico en tránsito de personas. Es así, que el ao pasado fueron 2.428.688 las personas que pasaron, tanto para salir como para entrar al país.

Ese número superó al pico histórico de 2012, cuando por primera vez se habían superado las 2 millones de personas (fueron 2.068.895 en total). Este ao esperan que la cifra aumente respecto a 2015, según lo asegurado a este medio.

Un informe del Departamento de Estudios de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chile (CNC) muestra que las compras con tarjetas bancarias extranjeras en Chile aumentaron 19,1% real durante el tercer trimestre de 2016 con respecto a igual período del ao anterior.

Del total de las transacciones, Argentina representa el 33% de las compras totales durante el tercer trimestre, resultado que casi duplica al registrado en igual período de 2015.

Al respecto, la gerente del Departamento de Estudios de la CNC, Bernardita Silva, planteó que turismo de shopping, especialmente de parte de argentinos, ha crecido indudablemente este ao. Incluso se ha dicho que Chile es el nuevo Miami en términos de compras para ellos
camisetas ralph lauren mujer mendocinos ya viajan al menos dos veces al a