ralph lauren boat shoes McCartney y Ralph Lauren vestirán a los atletas olímpicos

El equipo italiano, en tanto, tiene muchas chances de convertirse en el mejor vestido de los Juegos. Es que su colección olímpica, de 50 prendas, lleva las firmas de nada menos que Giorgio Armani y Prada. “La moda representa una gran bandera italiana en todo el mundo y es una idea bonita combinarlo con los deportes. Esperemos que el deporte sea igual de glorioso”, dijo Armani, de 77 aos, que diseó una colección olímpica casi minimalista, en blanco y azul marino, y evitó el uso excesivo del rojo y verde de la bandera italiana.

Pero,
polo ralph lauren fr McCartney y Ralph Lauren vestirán a los atletas olímpicos
sin dudas, donde más polémica levantó la vestimenta oficial del equipo olímpico fue en Espaa. Los diseos estuvieron a cargo de la marca italo rusa Bosco Sports, y no conformaron ni al mundo de la moda ni al sector textil. Las críticas apuntaron al Comité Olímpico Espaol (COE) por no elegir a una empresa o diseador local y por mostrar al mundo una imagen que no se corresponde con la creatividad y la calidad de la moda espaola. Pero el comité justificó su decisión en el ahorro de los aproximadamente 600.000 euros que cuesta confeccionar las prendas olímpicas. Bosco Sports no es sólo el proveedor de la ropa, sino que también es auspiciante del COE.

En Jamaica evitaron las polémicas y buscaron un diseador local para que los represente. Optaron por un apellido ilustre: Cedella Marley, la hija del legendario Bob Marley, que estuvo a cargo de disear para la marca Puma las prendas oficiales para el podio y las ceremonias de su equipo. Lucirá su ropa nada menos que el hombre más rápido del mundo, y tres veces medallista de oro para Jamaica, Usain Bolt. Además, los atletas de los Estados Unidos irán vestidos por Ralph Lauren y Francia eligió a Adidas y su línea SLVR, la más formal.
polo ralph lauren fr McCartney y Ralph Lauren vestirán a los atletas olímpicos