ralph lauren chinos Matti Latvala gana su primer Rally de México

El finlandés Jari Matti Latvala (Volkswagen Polo R) se impuso en el Rally de México, tercera prueba del Campeonato Mundial (WRC) de la temporada, que finalizó este domingo en Léon.

Ganador de 11 de las 21 especiales programadas, el subcampeón mundial del pasado ao superó a su compaero de equipo, el francés Sébastien Ogier, vigente triple campeón mundial, por 1:05 minutos y al espaol Dani Sordo (Hyundai i20), por 2:32.

Jari Matti Latvala ya sabe lo que es ganar en el Rally de México. El finlandés, que en varias ocasiones había rozado la victoria en los tramos de Guanajuato, ha conseguido alzarse por fin con la victoria en tierras mexicanas. La unión de un Volkswagen Polo R WRC intratable y de su posición de salida retrasada ha sido más que suficiente para dominar con mano de hierro la prueba.

En el opuesto contrario, abriendo pista, Sébastien Ogier ha sido segundo mientras que Dani Sordo ha terminado tercero, salvando el honor de una prueba que no ha sido muy positiva para Hyundai.

La última jornada del Rally de México sólo tenía dos tramos, ‘Guanajuato’ con 80 kilómetros de longitud y el Power Stage. Una apuesta radical y distinta que si bien ha tenido su réditos publicitarios al incluir el tramo más largo de toda la temporada, no ha sido lo que se podía esperar.

Al final, incluir un tramo mastodóntico en la última jornada puede dejar un final lleno de emoción o todo lo contrario y en esta ocasión, el organizador del Rally de México no ha tenido suerte ya que todo llegaba decidido y han sido 80 kilómetros de puro conservadurismo.

De hecho, sólo Sébastien Ogier con tres gomas duras y una blanda y Jari Matti Latvala con cuatro neumáticos duros salían con ciertas pretensiones de marcar un ritmo elevado,
polo ralph lauren men Matti Latvala gana su primer Rally de México
lo que se traducía en diferencias muy notables al final de la especial. Sébastien Ogier se anotaba el scratch en ‘Guanajuato’ aventajando a su compaero de equipo en 25,3 segundos. Hayden Paddon encabezaba el grupo de ‘los mortales’ con el Hyundai i20 WRC, pero se dejaba por el camino un minuto exacto con Ogier. Un ejemplo claro de la ausencia total de ambición al estar las posiciones de los puntos más que definidas.

Con un reagrupamiento y un pertinente cambio de neumáticos de por medio, los pilotos se enfrentaban al Power Stage, donde al menos el mordiente de los puntos extra dejaba una pequea dosis de emoción. Bien es cierto que los protagonistas eran los mismos, pero la lucha era mucho más cerrada. Sin embargo, los tres primeros clasificados en el SS21 se repetían en relación a ‘Guanajuato’ y Sébastien Ogier se anotaba el scratch y los tres puntos extra. Jari Matti Latvala sumaba dos puntos y Hayden Paddon hacía lo propio con la última unidad en juego.

Con todo, estos dos últimos tramos no dejaban ninguna incidencia entre los pilotos de cabeza, por lo que se consolidaba el resultado presenta al principio de la jornada en México. Tras el podio formado por Latvala, Ogier y Sordo, el noruego Mads Ostberg se anotaba la cuarta posición en un ejercicio de pura regularidad, toda vez que el Ford Fiesta RS WRC ha demostrado no estar a la altura. Tras varios percances, Hayden Paddon ha finalizado quinto, posición un tanto engaosa ya que por rendimiento del i20 WRC y ritmo mostrado por el propio piloto neozelandés, debería haber luchado por el podio.

A pesar de hablar de bajo rendimiento en el Fiesta RS WRC, las ausencias vividas en este Rally de México y los abandonos de algunos de los protagonistas han provocado que el modelo de M Sport fuera mayoría en la zona de puntos. Ott Tnak con DMACK ha finalizado sexto, seguido de Martin Prokop y Lorenzo Bertelli, todos con el World Rally Car británico. Las dos últimas posición de puntos han quedado reservadas para el finlandés Teemu Suninen y para el ucraniano Valeriy Gorban. Con su décima posición,
polo ralph lauren men Matti Latvala gana su primer Rally de México
Gorban ha devuelto a los puntos al Mini John Cooper Works WRC.