polo ralph lauren MercedesBenz presenta el nuevo Marco Polo y la Sprinter para autocaravanas

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Mercedes Benz ha presentado hoy, en el Salón de Caravanas de Dsseldorf (Alemania) la nueva generación de la autocaravana compacta Marco Polo y la variante Marco Polo Activity, al mismo tiempo que ha mostrado la base del furgón Sprinter como plataforma para autocaravanas de gama alta.

El Marco Polo y el Marco Polo Activity son vehículos recreativos derivados de la furgoneta compacta Vito, que es fabricada en la planta espaola de Vitoria, en la que también se producirá estas dos alternativas para el campo y la aventura.

La Marco Polo compacta combina funcionalidad y comodidad, ya que su interior ofrece una vivienda y espacios para almacenar artículos para el ocio y el recreo, y el Activity destaca por un interior altamente variable, con posibilidad de camas para hasta cinco personas.

La nueva Marco Polo, que puede ser personalizada según las peticiones del comprador, tiene unas dimensiones de 5,14 metros de largo, 1,98 metros de alto y una anchura de 1,93 metros excluyendo espejos. La altura permite la entrada en garajes estándar, aparcamientos de varios pisos, garajes subterráneos y túneles de lavado

Estos nuevos modelos, que disponen de dirección asistida electromecánica, para asegurar maniobrabilidad y agilidad, están equipados con los mismos elementos de seguridad y sistemas de ayuda a la conducción de los turismos, que funcionan a través de radares, cámaras y sensores ultrasónicos.

El motor de cuatro cilindros turbo diesel de última generación con turbocompresor de dos etapas se ofrece en tres variantes de potencia: el 200 CDI desarrolla 136 CV y un par máximo de 330 Nm, el 220 CDI es de 163 CV y 380 Nm, y el 250 Bluetec,
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el tope de la gama, rinde 190 CV, con 440 Nm de par máximo.

Este último motor es el que únicamente estará disponible con el sistema de tracción permanente a las cuatro ruedas 4MATIC, en tanto que el resto se ofrecen con tracción trasera.

Sistemas pioneros en el mercado de las autocaravanas compactas son el Agility Select, un sistema que permite la selección de cuatro modos de transmisión, y la suspensión Agility Control con ajuste selectivo del sistema de amortiguación a las condiciones de la calzada.

En el caso de la Marco Polo Agility, los compradores pueden elegir entre motores diésel de cuatro cilindros con cinco grados de potencia, desde 88 a 190 caballos, en combinación con tres posibilidades de tracción delantera, trasera y total .

La opción de tracción delantera se configura con el nuevo motor 1.6 de 88 CV, mientras el propulsor 2.1 en potencias de 136 CV, 163 CV y 190 CV se asocia a la tracción trasera. La opción tope de la gama es, como en la autocaravana, el 250 Bluetec ligado a la tracción integral.

Mercedes Benz ha anunciado los precios iniciales para el mercado alemán, con el 19 % de IVA incluido, de forma la autocaravana Marco Polo tiene una tarifa desde los 54.835 euros y el multifuncional Marco Polo Activity desde 38.960 euros.

En el Salón de Dsseldorf, Mercedes Benz también ha mostrado el alcance que ofrece la Sprinter como plataforma para autocaravanas de alta gama, gracias a una gran variedad de longitudes y distancias entre ejes, diferentes alturas y pesos brutos del vehículo.

La nueva Sprinter también ofrece una ventaja adicional importante sobre el resto de las plataformas para autocaravanas de alta calidad, ya que ofrece un asistente para conducir con viento cruzado, así como sistema de prevención de colisiones, alerta de tráfico posterior, luces de carretera automáticas y asistente de mantenimiento en el carril.
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