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Una vez más hecho en Navarra, el nuevo Polo llegará en mayo y aunque no es un coche nuevo, Volkswagen le llama Polo GP con una denominación interna que viene a significar “Polo gran cambio”. Y eso es exactamente lo que ha sufrido esta renovación de la quinta generación del pequeo utilitario de Volkswagen. Y aunque sorprenda la somera actualización estética, lo cierto es que este renovado Polo mejora lo sustancial motores, suspensiones, conectividad. para afrontar el asalto al liderato del segmento en Europa con razones de auténtico peso.

Esta gran actualización se comercializará en Espaa a partir del mes de mayo y, aunque comienza a fabricarse a partir de la semana que viene en Landaben, aún compartirá producción con el antiguo.

Su completamente renovada gama de motores cumple ya la norma EU6, obligatoria a partir de mediados de 2015. Una gama que comprende cuatro motores a gasolina, dos atmosféricos 1.0 MPI de 60 y 75 CV y dos turbos 1.2 TSI de 90 y 110 CV. En diésel, tres tricilíndricos 1.4 TDI conforman su oferta, en potencias de 75, 90 y 105 CV. En Espaa todos ellos equiparán de serie el Start/Stop y el sistema de recuperación de energía de la frenada consiguiendo que ninguno supere los 120 g/km de CO2, lo que les exime del pago del Impuesto de Matriculación.

A lo largo del ao llegarán la versión BlueGT que monta el sistema de desconexión de cilindros (ACT) en su propulsor TSI de 150 CV, así como el Polo GTI cuya potencia pasa de los 180 CV de la versión actual hasta los 192 CV, convirtiéndose en el de mayor potencia del Grupo VW en su segmento.

En VW presumen de haber logrado reducir sus consumos hasta un 21%, por ejemplo en el Polo TDI BlueMotion de 75 CV, con sólo 3,2 litros a los cien kilómetros y unas emisiones de CO2 de 82 g/km todo un hito mientras el par y la potencia se han visto incrementadas en un 16%. Por su parte, los motores de gasolina, que igualmente han adoptado el uso del aluminio en su bloque, logran hasta un 27% menos de peso y hasta un 17% menos de emisiones de CO2.

Y por primera vez a partir del otoo comenzará la comercialización de un modelo BlueMotion a gasolina, el TSI BlueMotion, con un gasto de 4,1 l/100 km y 94 g/km de CO2. Pero para Espaa sufre la “baja” del Cross Polo, que no ha tenido respuesta del consumidor de nuestro país. Mientras, a un futuro indeterminado vista, Volkswagen no niega estar trabajando en motores de gas natural y en un Twindrive, es decir, un híbrido enchufable del estilo del Golf que verá la luz en otoo de este ao, que, al igual que ese Golf permitiría recorrer un número respetable de kilómetros en modo eléctrico

Primer “todo LED”

Pero el Polo aporta otros hitos. Por ejemplo, ser el primer vehículo de VW en montar los faros “todo LED”. Y mientras, ya monta desde el modelo básico Edition (nueva línea de equipamiento que se incorpora como novedad a las ya conocidas Advance y Sport) los faros dobles redondos con tecnología H7.

Y, quizá más importante, el ser el primer vehículo del mundo en incorporar opcionalmente la tecnología Mirror Link. Volkswagen, uno de sus principales impulsores, ya que se trata de un estándar desarrollado por un consorcio de empresas de automoción, telefonía y tecnológicas, será la primera marca en poner este estandar en el mercado con el Polo. Esta tecnología permite replicar la pantalla del móvil que forzosamente tiene que estar conectado mediante cable, ya que no soporta el Bluetooth y se estudia su conexión por wifi en el display del coche para usar todas las aplicaciones del mismo desde su pantalla táctil con el coche parado. De momento hay ocho aplicaciones disponibles o terminando su desarrollo, ya que es necesaria la certificación de un consorcio internacional que las clasifique como aptas en un baremo de distracción al volante. Estas “apps” permitirán no sólo un uso muy barato del software, sino que las actualizaciones puedan ser realizadas más cómoda y rápidamente. Dos ejemplos son el Think Blue Trainer, que nos ayuda a mejorar la conducción, el consumo y la eficiencia o el Media Hub, que permite reconocer y reproducir música de diferentes móviles mientras se encuentren dentro del vehículo.

Siguiendo con la tecnología, el Polo incorporará también como opcional el “coupling box”, una especie de pequea guantera que a la vez que reduce las radiaciones de los teléfonos, conecta el móvil a la antena del coche, aumentando la potencia en la recepción de seales.

El Polo estrena también el Sistema Modular de Infoentretenimiento de segunda generación, que eleva la potencia de procesamiento (de 950 a 2.500 megainstrucciones por segundo) logrando que pueda soportar dos teléfonos conectados en paralelo en el sistema y que puedas pasar de uno a otro directamente.

Otra novedad respecto al anterior modelo es su dirección electromecánica antes electrohidráulica, que mediante un pequeo motor eléctrico logra que la dirección sea más directa. En opción llega el nuevo chasis deportivo “Sport Select” que permite seleccionar dos tarados de suspensión uno más cómodo y otro que permite menos balanceo.

Los cambios de diseo externo se basan en un frontal más tdridimensional a través de parachoques de nuevo diseo y de un perfil cromado que une los faros antiniebla produciendo dos efectos ópticos, haciendo parecer al coche más ancho y más bajo. Los faros LED, aún más en los laterales y un encuadre más ancho para la matrícula le dotan de una mayor anchura visual también en la trasera. El nuevo Polo aade seis nuevas llantas y ocho nuevos colores.Y el precio? No se sabe el precio de partida para Espaa, aunque VW asegura que el precio de lista del modelo 1.0 MPI de 60 CV será inferior al actual, aunque introduciendo un equipamiento mucho mayor. Sí se sabe que en Alemania partirá de 12.450 euros y que en Espaa el equipamiento Advance costará 1.450 euros más y para el Sport aún habría que aadir otros 1.150 euros.
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